miércoles, 17 de junio de 2009

vos sos el Rumbo.

"Las fotos te miran, ciertamente (...)
Las fotos, aprovechando que están en los cajones o incluso en los cuadernos... están en donde nadie las vé. Y cambian.
Vos tenés una foto de un pariente, o tuya, de un grupete y la tenés en un cajón, la ves cada diez años. Aprovechando esa circunstancia y un poco para matar el aburrimiento... ¿Usted sabe lo que es ser foto adentro de un cajón? Es horrible estar ahi todo el tiempo posando. Entonces intercambian los lugares; el que estaba en la punta se pone en el medio, alguno se arremanga, algunos se van de la foto, se van redondamente de la foto (¿Cómo? si yo estaba acá con Fulano dice uno). Hay un aire cómplice que se advierte en los que se han quedado en la foto; usté ve una foto donde hay cuatro y creyó que había cinco ("Pero si acá estaba Fulano" dice y todos los de la foto lo miran)y usté nota un aire de sorna en los que estan en la foto.
La otra cosa es la cara que ponen los muertos en las fotos, los muertos ponen una cara en la foto que no ponían cuando estaban vivos; hay una foto de un tipo vivo y el tipo está ahi, tranquilo. Pero mira la foto de uno que se ha muerto y hay un cierto reproche en la mirada del muerto.
Está mirando como diciendo "qué gran siete, yo me morí y vos estás vivo y encima mirando esta foto".
Saben que estan muertos los tipos de las fotos, saben que se han muerto incluso en momentos en que uno está más vivo que nunca.
El tipo está en una foto de cumpleaños, qué sé yo, con una botella en la mano yyy... este ha muerto decís vos ¿Por qué? porque hay una mirada de inteligencia del tipo con usté, como diciendo "No creás que estoy aquí en otro año y con esta copa en la mano y rodeado de minas. No creás que no sé que estoy muerto".
Esta inteligencia del muerto siempre me ha sobrecogido.

(...) "
Alejandro Dolina anoche -

(Y ahí nomás el pelotudo de Gabriel Schultz cambia de tema para ponerse a decir pelotudeces)
(por si interesa http://rapidshare.com/files/245599424/dolina_Jun_17.wma )

Me dejó muy coso esto que dijo Dolina, me remitió horriblemente a estas (rebosantes de facheridad) fotos.







ahora, claro, para cometer la Schultzeada, para cambiar el clima, para cagar el post:


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es judío.


La otra vez, mi profesora de arte me mostraba una foto de un tío, un abuelo, un nosequé, que sabía que se iba a morir. Claro, el tipo se llamaba Ernesto, Estocolmo, Edmundo, qué se yo. Pero había tenido hermanos que se llamaban de la misma forma que él, y la madre seguía poniendole el mismo nombre.
Tenía cinco años el tíoabuelopadrinosobrino. La cara de "me voy a morir" era increíble

Anónimo dijo...

Ah claro, se habían muerto todos los hermanos del mismo nombre.

Él era como el cuarto.

yerbanohay dijo...

La verdad es que sería lindo que dolina tuviera razon,y que la gente que se hubiera muerto sobreviviera algo en las fotos... Aunque sea solamente que se ponga en el personaje en el minuto que uno las ve.. ponga cara de mira que te estoy mirando, diga whisky, y bueno, de nuevo la licencia para volver a ese lugar de nubes y cosas lindas que es seguro adonde viven.
te quiero chuck

Anónimo dijo...

Los programas de Dolina son increíblemente fabulosos.
Creo que ahora no me animo a mirar una foto de alguien que esté muerto, porque tengo miedo de reconocer de verdad esa mirada de que lo saben. Ante la duda mis fotos se quedan en el cajón.

Anónimo dijo...

Male: acordate que muchas tribus pensaban que los daguerrotipos te quitaban parte del alma. ¿Por qué no creerlo?




Voy a hacer asado jujeño.